La gala inaugural de esta temporada se llevó a cabo el pasado 28 de agosto con la sinfonía “Patética” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Este próximo miércoles 11, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) regresa a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a deleitar a todos aquellos que aman la música clásica con el “Concierto para piano y orquesta” de Edvard Grieg; a las 8:30 p.m.
Esta temporada consta de seis memorables conciertos con algunas de las obras más representativas del repertorio sinfónico universal junto a solistas y directores de trascendencia mundial.
Completan la oferta el legendario “Bolero” de Maurice Ravel (26 de septiembre); el poema sinfónico “Till Eulenspiegels” de Richard Strauss (9 de octubre); “Los pinos de Roma” de Ottorino Respighi (23 de octubre); así como la sinfonía No. 2, “La resurrección” de Gustav Mahler (20 de noviembre).
Además, se rendirá un tributo a los maestros Jacinto Gimbenard y Julio De Windt, ex directores titulares de la orquesta, como un símbolo de respeto y gratitud por su labor de tantos años para ayudar a forjar el legado que ha disfrutado la orquesta por más de siete décadas.
Las presentaciones, que serán cada quince días por espacio de dos meses, culminan el 28 de noviembre, estarán bajo la dirección artística del maestro José Antonio Molina. Las boletas tienen un costo de RD$800, RD$900 y RD$1,000; a la venta en la boletería del teatro.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar algunos de sus concierto, esta es tu oportunidad. ¡No te arrepentirás!
Sobre la OSN. La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada de manera oficial el 5 de agosto de 1941. Desde sus inicios se convirtió en una activa agrupación difusora de la música clásica bajo la dirección del maestro José de Jesús Ravelo. Actualmente está formada por más de 70 músicos nacionales e internacionales. Durante el año 2013 ha tenido una apretada agenda de conciertos en escenarios tan diversos como el Teatro Nacional Eduardo Brito, la Basílica de Higuey y el anfiteatro de Altos de Chavón.