Para esta semana santa en que te quedas en la ciudad, te ahorramos una importante tarea que es el dolor de cabeza de muchos que no saben qué hacer. La Pascua, no solo es sinónimo de playa, sol y arena, adentrarse en el mundo del séptimo arte puede llevarte a conocer historias de amor, aventura, ciencia ficción y te da la oportunidad de transportarte a los años mozos en donde nunca imaginaste estar. Por eso, seleccionamos por ti un “top ten” de geniales películas de todos los tiempos, que te recomendamos veas para tener una íncreible estadía en casa.
The Artist (2011)
¿Por qué verla? Su principal atractivo es el lenguaje mudo de los años 30. Una cinta a blanco y negro, que venció a todas las demás producciones de 2012. Obtuvo el Oscar a Mejor Película, director y actor para Jean Dujardin. Director: Michel Hazanavicius. País: Francia.
El secreto de sus ojos (2009)
¿Por qué verla? Ganadora del Oscar 2010 a Mejor Película Extranjera. Una cautivante cinta protagonizada por Ricardo Darín, que posee intriga, suspenso y drama, capaz de envolver a cualquiera. Director: Juan Jose Campanella. País: Argentina.
Big Fish (2003)
¿Por qué verla? Una de las historias más fascinantes de este peculiar director, capaz de transmitir la ilusión y la magia de un mundo fuera de lo normal. Por las lecciones de vida y las aventuras, vale la pena degustarla más de una vez. Director: Tim Burton. País: Estados Unidos.
Up (2009)
¿Por qué verla? Los animados son también para adultos, y hay un “no sé qué” que convierte a Up en un viaje por la infancia y la adultez. Es considerada la mejor película animada de su año. Director: Bob Peterson y Pete Docter. País: Estados Unidos.
Amores Perros (2000)
¿Por qué verla? Una de las mejores producciones latinoamericanas de este siglo. Gael García Bernal levanta su carrera con un personaje que lo catapulta a la fama y hace de este filme una lucha por la supervivencia y el amor. De los filmes más taquilleros de México, llevada por lo alto en Cannes. Chequea las otras dos de esta trilogía 21 Gramos (2003) y Babel (2006). Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu. País: México.
Cinema Paradiso (1988)
¿Por qué verla? Uno de los grandes clásicos del cine de la década de los 80. Esta historia ha traspasado el tiempo y es aún una de las recomendaciones de los cinéfilos. Si eres familiar, debes verla junto a los tuyos. Director: Giuseppe Tornatore. País: Italia.
La vida es bella (1997)
¿Por qué verla? Quizás la has oído mencionar, pero no la has visto. Quizás sí. Pero debes saber que esta cinta es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Ganadora del premio a Mejor Película Extranjera en los Oscar (1998), relata cómo un padre utiliza todo el amor que tiene para hacer de la vida un juego en medio de la época del facismo y nacismo. Director: Roberto Benigni. País: Italia.
The Pianist (2002)
¿Por qué verla? Si eres amante de la música y la historia, no te puedes perder esta joya que otorgó a su director un Oscar y un Palma de Oro en Cannes (2003). Retrata las memorias de un músico polaco de descendencia judía, durante la Segunda Guerra Mundial y la invasión soviética. Director: Roman Polanski. País: Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido.
Network (1976)
¿Por qué verla? Es considerada por el Congreso de los Estados Unidos como una película cultural, histórica y de estéticamente significativa para el mundo, que otorgó a tres de sus cuatro actores principales un premio Oscar. Nos habla del poder de la televisión y la fuerza que ejerce el contenido de ésta en la sociedad, de una forma tan real, que es imposible no caer en esa sensación. Director: Sidney Lumet. País: Estados Unidos.
Volver (2006)
¿Por qué verla? Una de las obras maestras de este director, que nos transporta a la vida de diferentes generaciones de mujeres, que nos cuentan sus locuras, amoríos y desesperaciones; un trayecto por un mundo sin límites. Volver fue ganadora de variados premios Goya, y fue elogiada en Cannes por su guión y reparto de actrices que incluye a Penélope Cruz y Lola Dueñas. Director: Pedro Almodóvar. País: España.
Ideas para un “movies night” de película
En coro es mejor. Identifica cuáles de tus amigos también estarán en la ciudad y plantéales la idea de armar una noche de filmes. Un grupito de seis o siete personas sería lo ideal.
Los que más saben. Si eres fanático del séptimo arte, y te decides a armar un grupo de amigos con tus mismas aficiones, pueden armar un grupo de cinéfilos y comentar las películas luego de verlas, ofreciendo opiniones, lo bueno y lo malo.
Cero “popcorn”. Es bueno acompañar el momento con uno que otro appetizers, que no sea las simples palomitas, aunque éstas nunca están de más. Opta por pizzas, algunos dulces o quizás algunas comidas caseras como el tradicional cielito lindo o una tabla de embutidos y/o montaditos. Recuerda cocinarlos antes de para no interrumpir durante la noche.
Además de refrescos… tener siempre agua suficiente para tus invitados; brinda algún vino, o puedes preparar sangrías con frutas incluidas.
La intención es lo que cuenta… pero quizás tu hogar no es el adecuado. Consulta con tus amigos para seleccionar la sala de estar que sea más cómoda para todos, con un televisor grande y asientos suficientes.
¡Organízate! Prepara un listado de todo lo necesario. Alguien las alquila, otro cocina, otro va al súper y otro pone la casa. Es más equilibrado.