En octubre, precisamente el mes que celebra la fiesta de Halloween, llega al escenario dominicano, un espectáculo que ha sido probado en capitales teatrales del mundo como Londres, España, México y Argentina; logrando despertar el furor del público que gusta del suspenso.
La Dama de Negro, obra teatral escrita por Susan Hill, es la historia de un abogado que tras la investigación de los bienes de una dama, vive aterradores momentos que desea contarlos a sus familiares y amigos, por lo que busca la ayuda de un director teatral que le enseñará las técnicas para interpretar el texto que narra lo que le sucedió.
Germana Quintana, encargada de la puesta en escena en la República Dominicana, cuenta que “la protagonista de la obra es el personaje de la Dama de Negro, acompañada de los efectos físicos reales del montaje como brisas, neblinas, alusinaciones y luces se mezclan para crear emociones, sencillamente escalofriantes”.
“La alta tecnología, efectos visuales y sonoros, pantallas digitales, iluminación de fantasía, personajes, maquillajes especiales y movimientos escénicos se unirán para descubrir la trama misma, e inducir al público por el pavor psicológico para sumergirlos en un mundo de ficción, que les llevará a vivenciar una historia que se vuelve real ante sus ojos”, apunta la directora.
Arthur Kipps, personaje que escenifica Exmin Carvajal, se convierte en el forastero intrépido en un pueblo que guarda un secreto y advierte que nadie quiere hablar sobre la señora Drablow. En ese viaje vive momento para nunca recordar, por lo que decide escribir un manuscrito y buscar la ayuda de un director teatral, John Morris (Iván García), un escéptico profesor de actuación que le enseñará las técnicas para interpretar el texto que narra lo que le sucedió. Y Gianni Paulino, en una caracterización espeluznante es la dama vestida de negro.
Esta obra cuenta con los auspicios de la Universidad Iberoamericana UNIBE, por lo que estudiantes universitarios, jóvenes bachilleres, además del público adulto serán atraídos a disfrutar este espectáculo, que se presentará a partir del 4 de octubre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
Las funciones para todo público serán los sábados a las 8:30 de la noche, domingos a las 6:30 y 8:30 p.m. Boletas disponibles en UNIBE y en las boletería del teatro.