Santiago. A cuatro años del terremoto que causó miles de muertes, una organización denominada Junta para la Reconstrucción de Haití, llamó a la paz y la convivencia pacífica.Para llamar la atención, el grupo que planteó convivencia pacífica entre el pueblo dominicano y el haitiano convocó un encuentro por la paz entre ambas naciones, pautado para el día 12 de este mes en el sector Bella Vista de Santiago. Jean René Jean, coordinador de la actividad, dijo que junto al ministerio Uniendo Banderas Domínico-Haitiano para Cristo, lo que quieren es promover la convivencia pacífica de estos pueblos que considera son hermanos.
Como parte de las actividades, primero depositarán una ofrenda floral en el consulado haitiano y posteriormente realizarán un desfile y la entrega de una placa de reconocimiento a la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio.Jean indicó que terminarán con un gran acto por la paz y la unidad de las familias domínico-haitianas, para lo que invitaron autoridades civiles, militares, pastores cristianos, diplomáticos, políticos y parte de la comunidad internacional.
El lugar donde se desarrollará esta jornada que iniciará a las 3:30 de la tarde, será en la cancha de Bella Vista frente a la escuela Juan Ovidio Paulino. El movimiento lo encabezan, además, el pastor Steven Mike, Josué Gustave, Wento Vásquez y Lamy.