¿Una aspirina al día para mejorar tu salud? Un estudio reciente indica que una aspirina al día puede hacer mucho más daño a su salud que simples problemas estomacales. La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer en Phoenix, Arizona presentó un estudio en octubre de 2003. El estudio indicó que las personas que toman una aspirina al día pueden correr el riesgo de cáncer de páncreas.
Ellos estudiaron 88.000 mujeres que tomaron aspirina durante un largo periodo de tiempo. Las mujeres que tomaron dos o más aspirinas a la semana tenían un aumento de riesgo de cáncer de páncreas en un 58% y las mujeres que tomaron aspirina, 14 o más a la semana, aumentaron el riesgo de cáncer de páncreas en un increíble 86%!
¿Por qué alguien tomaría una aspirina al día? Estamos hechos para creer que una aspirina al día reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Podemos reducir nuestro riesgo de ataques al corazón, pero podemos aumentar nuestro riesgo para otras enfermedades tales como: problemas de estómago, problemas renales, detiene la sangre de que se coagule correctamente e incluso puede causar cáncer de páncreas.
Según estudios recientes, la investigación muestra que la aspirina podría causar tantos problemas como se supone que debe evitar. El centro de asistencia del Corazón no recomienda tomar una aspirina si usted tiene presión arterial alta.
Otro efecto secundario de la aspirina, recientemente descubierto, es el asma, que podría afectar hasta el 21% de todos los que regularmente la toman. Este descubrimiento se basó en 66 documentos médicos que datan de 1964. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal, muchas personas que regularmente toman aspirina todavía sufren de problemas del corazón, dando nacimiento a una nueva condición: resistencia a la aspirina. ¿No tiene más sentido para usted reducir su riesgo de enfermedades del corazón mediante la adopción de un estilo de vida más saludable? Con un estilo de vida saludable no hay riesgos de efectos secundarios.