Bonao. Con una inversión de 57 millones de pesos quedó inaugurada la tercera etapa de la electrificación de 100 destacamentos de la Policía Nacional a nivel nacional. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) entregó ayer un destacamento en Bonao, obra que forma parte de la tercera etapa de electrificación de los 100 cuarteles a partir de energía fotovoltaica.
Los trabajos consisten en la instalación de seis paneles solares de 250 watts cada uno para una media de cuatro paneles por destacamento equivalente a 80 kws de potencia total que cubrirá 750 metros cuadrados de superficie y generará 3500 kw/h por días.
La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, puntualizó que los trabajos realizados hasta el momento fortalecen la visión ciudadana respecto a la seguridad pública y otorgan a los destacamentos un ambiente de eficiencia en su labor a realizar con el uso de la energía limpia que permite mayores controles administrativos y ahorros de recursos.
El mayor general Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional, expresó que en esta nueva entrega de la electrificación de estos 100 destacamentos entregados por la UERS, la Policía Nacional fortalece su institución en los espacios públicos garantizando las herramientas de seguridad en cada municipio del país.
El acto de inauguración se realizó en la explanada de la Policía Nacional de Bonao.
La actividad contó con la presencia de representantes gubernamentales, empresarios, líderes comunitarios, miembros de la Policía Nacional de todos los rangos, entre otros.