El cantante español Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, mejor conocido como Alex Ubago, se siente muy emocionado, y no es para menos.El ganador del Grammy Latino se acerca a la recta final de una exitosa gira de conciertos románticos que le ha permitido entregar su música y su carisma a más de 80 países europeos y latinoamericanos.
Su más reciente encuentro musical, en el cual interactuará con su público, se producirá en suelo dominicano el próximo 6 de marzo, en el Hard Rock Café de Blue Mall Santo Domingo, junto a su compatriota José Montoro.
“Tengo muchas ganas, estuvimos hace un año presentando nuestro último disco aquí y estoy muy contento de poder volver”, dijo Ubago al hablar sobre el concierto que organiza Sugar Events, con el auspicio de Ifa Villas Bávaro.
Mucho se sabe sobre el recorrido musical y los triunfos de Alex Ubago, sin embargo, pocos conocen que este talentoso cantautor llegó a la música profesional a los 17 años, cuando grabó un disco que dedicó a su ex novia en su fecha de cumpleaños. Este demo, de cinco canciones, llegó a manos de un mánager que confió en la calidad artística del artista, y el resto es historia.
Catorce años en la industria musical, cinco álbumes de estudio, más de 3 millones de copias de discos vendidos y varios premios que han reconocido su trayectoria, acreditan al cantautor pop; al igual que Antonio Orozco, como uno de los cantautores más activos y sobresalientes de esta generación de artistas españoles.
“Después de ese evento han pasado varios años de carrera y he vivido cosas que ni en mis mejores sueños hubiese podido imaginar. Para empezar, poder vivir de lo que me gusta, viajar por diferentes países del mundo, escribir canciones e interpretarlas es hacer mi sueño realidad”, expresa Ubago en una entrevista que concedió a elCaribe a través de la línea telefónica.
Además, explica que la música le ha permitido conocerse mejor a así mismo y tener mayor confianza, pero sobre todo, ha sido un buen medidor para saber cuándo se sale de su sitio.
A pesar de que hace algún tiempo las canciones del artista español no se escuchan en la radio nacional como en sus mejores tiempos, Alex Ubago considera que no se ha alejado del público dominicano, y aclara que en los últimos años ha estado trabajando arduamente en los países de la región.
“El año pasado hicimos un concierto en el país, teníamos varios años sin venir a República Dominicana, pero en general en Latinoamérica no; es todo lo contrario, porque en los últimos años he recorrido Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y otros países hispanoamericanos. Quizás he estado en uno más que en otros”, comenta.
El intérprete de “Sin miedo a nada” también abordó el tema de la realidad del pop en la industria musical, destacando que a pesar de la diversificación de los ritmos y la calidad de la proliferación artística emergente, este ha logrado mantenerse y llevar a su terreno temas que han sido concebidos de modo natural en otros géneros musicales.
En esta ocasión, el artista español se reencontrará con los dominicanos luego de agotar su gira de conciertos “Mentiras sinceras”, nombre de su último disco, tras presentarse en varios escenarios de Latinoamérica.
Esta última producción le ha provocado gran orgullo y satisfacción al artista porque, según cuenta, ha sido bien recibida y permitió, en gran parte, que se realizara la gira que tiene aproximadamente dos años y que actualmente promueve.
En este disco, el artista pop no sólo manifiesta su madurez, también, revela que es un compositor e intérprete que ha sabido cultivarse y mantenerse en la industria. “Dueño de este mundo”, “Destinados”, “Mientras tú me quieras” y “Puede ser tú” son algunas de las canciones contenidas en esta producción. Sin embargo, “Ella vive en mí” es el que ha logrado mayor empatía con el público.
“Me siento feliz de los resultados del disco”, expresó, tras afirmar que éste tiene un valor muy importante en su vida porque se lo dedicó a su hijo que nació justamente en el momento del lanzamiento del álbum.
Disfruta cada minuto su papel de padre
Sobre la oportunidad de ser padre, dijo que “es increíble, lo estoy disfrutando. Cada minuto que estoy en casa la paso con él”. Además, el intérprete de “Sin miedo a nada”, “Estar contigo”, “Día Gris”, “Dame tu aire” y “Gritos
de Esperanza” confesó que la paternidad se ha convertido en su mayor experiencia.
Durante la conversación, mantuvo sus reservas sobre los detalles del material discográfico que está trabajando en la actualidad, pero, adelantó que ya ha compuesto algunas canciones para el mismo y que tiene varias ideas, porque su intención es realizar un proyecto de calidad.
De igual modo, dijo que una vez finalice su gira de conciertos puntualizará los detalles restantes de lo que será su próximo álbum, que espera estrenar a final del 2015.
Las boletas para el concierto de Alex Ubago se despachan en Uepa Tickets, supermercados Nacional, Jumbo y Blue Mall.