Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo domingo deploraron los incidentes ocurridos el pasado miércoles en la institución y aseguraron que no descansarán hasta identificar a los responsables para aplicar las sanciones correspondientes.
Mediante un comunicado, la Rectoría de la UASD explicó los desórdenes impidieron que autoridades, docentes, servidores administrativos, dirigentes gremiales y estudiantes realizaran una caravana que concluiría con la entrega de una comunicación dirigida al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, en la que presentaban algunas de sus demandas.
Dijo que en referida carta se daba cuenta de las principales actividades que desarrolla la casa de altos estudios y de la necesidad de que se le provean los recursos requeridos para el desenvolvimiento de su labor educativa, social y patriótica, dirigida a una matrícula que supera los 200 mil estudiantes, con proyección a un incremento sostenido en los próximos años.
La Rectoría aclaró que los desórdenes fueron “originados por las acciones de sectores ajenos a nuestras justas demandas”.
“Reiteramos la necesidad de mantener el ambiente de unidad y armonía que ha prevalecido en la UASD y que los tres pilares en que se apoya la razón de ser de la Universidad: docentes, servidores administrativos y estudiantes, sigamos asumiendo las grandes tareas académicas y patrióticas que le ha reservado la historia. Solo de esta manera lograremos del Gobierno Central la dispensa de un presupuesto justo, como lo establecen la constitución y las leyes y como lo demanda el compromiso de nuestra Academia con la calidad y la excelencia”, agrega la nota.