El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó la tarde de este viernes la contrapropuesta de aumento salarial que sometió la Federación de Asociaciones de la UASD, con lo que se espera termine el conflicto y el paro de docencia.
El organismo de la UASD dijo que el aumento del 15 por ciento será distribuido de la siguiente manera:10 % en marzo y 5 % en abril.
“ En aras de garantizar la estabilidad, la paz y la tranquilidad de la academia y que los estudiantes no sigan siendo sacrificados con más perdida injusta de docencia, el honorable Consejo Universitario acaba de aprobar la aplicación del restante 5%, para completar el 15% de aumento, efectivo a partir del mes abril, tal y como demandaba FAPROUASD”, dijo el organismo.
Sin embargo, Ismael Peralta, presidente Faprouasd, adelantó que el Comité Ejecutivo del gremio se reunirá en las próximas horas para decidir si levantan o no el paro.
Peralta dijo que al exigir la reposición de varios estudiantes, Febrillet solo les respondió “sigan con su huelga”.
“Creemos que ha sido una indolencia, un abuso y una prepotencia del señor Rector, por lo que vamos a discutir la situación”, sostuvo.
Habla de uno de los expulsados
Rafelito Valenzuela, uno de los expulsados, advirtió que si el Consejo no deja sin efecto las expulsiones iniciarán nuevamente las protestas.
Advirtió que los estudiantes sancionados se encadenarán nuevamente en el edificio que aloja la Rectoría.