La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio con el Servicio Nacional de Salud (SENASA) para ofrecer los servicios de su Laboratorio Médico (LABO-UASD) a los afiliados de esa entidad.
El acuerdo fue firmado este jueves entre el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y Chanel Mateo Rosa Chupany, director Ejecutivo del SeNaSa, quien ha sido autorizado por el Poder Ejecutivo para esos fines.
De acuerdo a la Ley 87-01, Senasa es la institución encargada de la administración del riesgo de salud de la población en el aspecto de los regímenes contributivos, Subsidiado y Contributivo Subsidiado que se afilian a través del Estado Dominicano.
En sus motivaciones, el acuerdo señala que SENASA, como administradora de riesgos de salud, es responsable también de establecer una red de prestadores de servicios que garantice una atención integral a sus afiliados en los diferentes niveles de atención.
Asimismo, se destaca que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como prestadora de servicios de salud, es una institución facultada por el Ministerio de Salud Pública para ofrecer servicios médicos en el territorio nacional.
LABO-UASD es un laboratorio de análisis clínico que tiene años de funcionamiento y está certificado de acuerdo a las Normas ISO correspondiente a los servicios que ofrece.