Sin duda, sí se menciona “cine” se habla de actores y el español Eduardo Noriega ya tiene puesto seguro en este largometraje, donde la originalidad de la historia es que los “casting” para completar el reparto se realizan mediante el programa de vídeo-llamada “Skype”, dándole el privilegio de realizar la primera selección de actores a través de redes sociales.
Con la colaboración de la productora de “Lars Von Trier”, Zentropa, el filme contará con siete directores y un guión basado en 500 historias creadas por usuarios de la red social de “microblogging”, con la finalidad de hacer cine de “costo cero”, es decir, mucho menos que las de bajo presupuesto.
El coordinador de la película, Valentín, aseguró que primero se estrenará en “Twitter” y después en festivales, salas de cine y televisión. Dicen, que la reproducción audiovisual contará con la banda sonora de grupos de referencia en España como Lesbian, Pinker Tones y Amics de les Arts.
Al final de todo el trabajo, “lo que se consiga”, como dijo Valentín, será destinado a una ONG que los propios usuarios escojan a través de votaciones; prometiendo de esa forma ser una mezcla de consciencia, originalidad y un tema en el cual muchos se sentirán identificados.