San Francisco, (dpa) – El sitio de microblogging Twitter presentó hoy un nuevo diseño de su web que facilita la participación en esta popular red social.
El nuevo formato será implementado para los usuarios de todo el mundo en torno a fin de año, con la intención de ampliar la convocatoria del sitio tanto a usuarios experimentados como a aquellos que se puedan ver disuadidos por el uso habitual de símbolos como “#” y “@”.
El nuevo formato también hará más fácil colgar y ver fotos dentro de los tweets.”Simplificamos el diseño para hacer más sencillo que nunca seguir aquello que te interesa, conectarte con otros y descubrir cosas nuevas”, señala un comunicado de Twitter.
La compañía señaló que el nuevo diseño mantendrá el look pero añadirá pestañas como “Conectar” y “Descubrir”.
“Así como otros servicios cuelgan novedad tras novedad tras novedad, una encima de la otra, nosotros iremos en una dirección completamente diferente y ofreceremos simplicidad en un mundo de complejidad”, explicó el director de Twitter Dick Costolo. “Este nuevo Twitter es realmente una fundación para nosotros”.
Twitter cuenta con más de cien millones de usuarios activos en todo el mundo. La compañía está valuada en más de 8.000 millones de dólares.