Turismo e Indotel invertirán más de diez millones de dólares en el soterrado del cableado en la Ciudad Colonial.El Ministerio de Turismo y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para facilitar el soterrado del cableado de las empresas telefónicas en la Ciudad Colonial, durante el desarrollo del Programa de Fomento al Centro histórico.
Francisco Javier García y Carlos Amarante Baret, presidente de Consejo Administrativo del Indotel, firmaron los acuerdos en el que ambas instituciones darán una serie de pasos conforme a apoyar las obras conceptuadas para el desarrollo de la Ciudad Colonial.
“Este acuerdo que estamos anunciando hoy, el que se hizo en la semana pasada y otros acuerdos que vamos anunciar el los días por venir, tiene como objetivo fortalecer el trabajo que iniciaremos en el mes próximo para el remozamiento de la Ciudad Colonial¨, anuncio García.
El ministro dijo que el acercamiento de Santo Domingo con la región este desde la construcción de la autovía del coral, y más cuando se concluyan otras obras que permitirán acortar más el tiempo de traslado de los turistas a Punta Cana, Bávaro y La Romana, exigen que avancen los trabajos de la Ciudad Colonial.
Para tales fines Indotel invertirá siete millones de pesos y Mitur nueve millones 925 mil dólares para la asignación de los ductos, armarios y demás recursos que requieran las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en la distribución de sus redes.
También el instituto de telecomunicaciones se hace responsable de instruir a las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones su participación al Proyecto de Diseño y de Obras de Recuperación de Calles, a concluir el proceso de retiro de postes y cableado aéreo, eliminando las redes en desuso.
Además instalará una red de Internet wifi, en algunos puntos del área de influencia del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, para uso de los visitantes de lo que serán el centro turístico más atractivo de Santo Domingo.
Otra de las responsabilidades de Indotel es facilitar un espacio físico en el edificio del Centro Cultural de la Telecomunicaciones para la instalación del Centro de Redes que dará soporte al centro de monitoreo para la seguridad del área.