Santiago -La entrega de canastas navideñas por parte del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, terminó en caos cuando una turba decidió asaltar el camión que las cargaba.
Cientos de personas que llevaban horas esperando en el sector Cienfuegos el reparto dichas cajas decidieron cargar con los productos que contenían los alimentos y escenificaron una trifulca.
Pese a la presencia de agentes policiales y miembros de la seguridad privada del partido blanco, quienes intentaron intervenir para establecer el orden, la multitud cargó con todo.
Testigos narran que aunque el chofer del camión intentó evadir la turba, algunos se montaron en el vehículo, desprendieron la compuerta que cubría las cajas y empezaron a tirárselas a sus compañeros. Las canastas eran transportadas en un camión Isuzu, blanco, ficha NF37.
La lucha por conseguir una canasta terminó a golpes. El conductor pudo continuar la marcha luego que los asaltantes vaciaron los alimentos de las cajas. El camión es propiedad del Ayuntamiento de Santiago.
En tanto, Miguel Vargas tuvo que ser sacado de la barriada por su escolta.
Cada caja navideña contiene artículos como arroz, harina, habichuela, gandules, ron, vino, aceite, salami, pan, pica pica, pastas.