Hato Mayor._ Comunitarios del distrito municipal de Yerba Buena, en Hato Mayor, quemaron neumáticos y cortaron decenas de árboles para obstaculizar el tránsito en protesta por la paralización de los trabajos de construcción de unos nueve kilómetros de carretera, de un puente sobre el río Higuamo y el restablecimiento de servicio de agua potable.
Los manifestantes iniciaron la tala de árboles y quema de neumáticos desde tempranas horas de la noche de ayer lunes, causando varios accidentes de motocicletas, que por no haber una señalización, terminaban estrellándose con los enormes árboles que bloquean la carretera.
Los manifestantes dijeron sentirse burlados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes en varias ocasiones han visitado la comunidad con la promesa de dar terminación tanto al puente como a la carretera.
El bloqueo de esta importante vía de comunicación mantiene paralizado el comercio local, la docencia en algunos centros educativos, así como la construcción de una escuela y la producción de leche de donde salen más de 6,000 litros diariamente.
Los munícipes recordaron que al inicio del año pasado las autoridades dieron el primer picazo para la construcción de estas y otras obras en la provincia, pero que luego de esa actividad lo único que han visto es llevarse los equipos.
En horas de la mañana de este martes el gobernador civil, Guadalupe Jáquez, conversó con los manifestantes, pero éstos amenazaron con continuar su protesta si sus reclamos no son atendidos de inmediato.