La tumba de Herodes reabre viejo debate

Reconstruir o preservar la tumba del rey Herodes es la discusión del momento en Israel, donde interesados no llegan a un acuerdo.

Reconstruir o preservar la tumba del rey Herodes es la discusión del momento en Israel, donde interesados no llegan a un acuerdo.La tumba del mítico rey Herodes ha reabierto en Israel el viejo debate sobre si los restos de la antigüedad deben ser reconstruidos con fines turísticos o, por el contrario, preservados en las condiciones en las que fueron hallados como testimonio de la historia.

La polémica la ha desatado un plan de la Autoridad Nacional de Parques y Reservas Naturales de Israel y del Consejo Regional del asentamiento de Gush Etzión para reconstruir la tumba del monarca de Judea, que se encuentra actualmente en territorio palestino ocupado. El proyecto consiste en la recuperación del mausoleo que hace dos mil años se alzaba sobre el lugar de reposo de Herodes el Grande (73 a.C.-4.d.C.), un yacimiento arqueológico conocido como Herodión.

Shaul Goldstein, jefe de la Dirección de Parques y Reservas Naturales, quiere recrear la tumba a su tamaño original de 25 metros de alto con materiales -dice- “desarmables”, en lugar de la tradicional piedra de Jerusalén que se empleó hace dos milenios, hoy visible en la mayoría de los edificios de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas