Tulio Jiménez, diputado reelecto por el municipio de Haina, se mostró opuesto a que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana “continúe decidiendo quién será el presidente del Senado y la Cámara de Diputados”.
El legislador se expresó en esos términos para señalar que el artículo 90 de la Constitución faculta a los diputados y senadores a elegir su sbufetes.
Explicó que “toda institución debe tener libertad de ejecutar la Ley como manda nuestra Constitución, no es verdad que el Comité Político (CP) del PLD puede seguir dirigiendo quiénes van a ser los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados”.
Aseguró que los legisladores pondrán un “stop” a la problemática mientras definió las funciones que corresponden al Comité Político y al presidente Danilo Medina: “Comité Político para dirigir la política del PLD, el presidente de la República para dirigir la política del Ejecutivo, el legislador para legislar y fiscalizar, pero sobre todo hacer cumplir la ley”.
Contaminación
Jiménez se refirió al tema de la contaminación y el desempleo juvenil en el municipio de Haina, al señalar que sostiene reuniones con los empresarios de la localidad para lograr mayores beneficios para la comunidad.
“Hace como ocho días hoy (ayer) me reuní con empresarios de la zona. Yo les decía que hay que cambiar la forma, que ya no estamos para que nos estén haciendo una “letrinita” o nos estén arreglando las cañadas. Les decía a los empresarios que trabajen más con el medio ambiente, que sean más factibles con los estudiantes, que puedan becar 300 o 400”.
Enfatizó que su intención no es presionar a los representantes de las empresas que están localizadas en Haina, sino que todos se unifiquen en favor de los empresarios y, estos en favor del pueblo. “Es lo que todos soñamos”, dijo.
“Nosotros no queremos que nadie ataque a los empresarios, nosotros queremos que podamos todos unificarnos a favor de los empresarios y que los empresarios signifiquen a favor del pueblo, que es lo que todo el mundo ha soñado”, aseveró el legislador. Tulio Jiménez habló con periodistas acreditados al Palacio Nacional.
Jóvenes no consiguen empleos relevantes
Actualmente el municipio de Haina tiene una población de 124,935 habitantes y pese a la gran cantidad de empresas industriales que desarrollan sus funciones allí, los jóvenes de la localidad no logran colocarse en puestos laborales relevantes. Aun cuando muchos de ellos tienen la preparación, carecen de oportunidades.