La carencia de agua potable constituye uno de los principales problemas que preocupan a los residentes en más de 400 sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, hecho que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) atribuyó a una avería.
Ante la pregunta formulada a través de Twitter de si ha mejorado el servicio de agua en su sector, en menos de 15 minutos ya había la respuesta casi unánime: No.
“En San Miguel de Manoguayabo estamos sin agua y para poder coger un poco cuando llega debemos hacerlo después de las 12 de la medianoche”, afirma Leidy Díaz.
“Aquí en el Sector Las Flores de Cristo Rey no ha llegado una gota de agua todavía”, denuncia Fernando Arías.
“En Guachupita enviaron un poco a la 5:30 de la madrugada y ya a las 7:00 de la mañana no había; cómo lo ves…”, informa Karina Jiménez.
La escasez del preciado líquido es una situación que ha unido a los sectores desde los más exclusivos como el Ensanche Naco, hasta los de clase más humilde como Guachupita, y el clamor es colectivo, que se regularice el servicio, pues ya no soportan la situación.
En el Distrito Nacional entre los sectores donde aún persisten los problemas con el agua figuran: Cristo Rey, La Agustina, Ensanche Naco y El Claret. Mientras que en Santo Domingo Norte, Los Guaricanos y Paraiso. Asimismo en la zona oriental del Gran Santo Domingo, el problema se mantiene en Vista Hermosa.