MOCA.- El importado Clifton Tucker y el nativo Elizaur Muñoz se combinaron para anotar 62 puntos para apuntalar triunfo 102 por 98 al club San Sebastián sobre La Cancha en la apertura el viernes del XX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, por la copa JH Rent Car, en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
Tucker encestó 34 unidades y Muñoz 26, apoyados por el juego aéreo del otro extranjero Lavell Payne, quien perforó la canasta para 19 tantos, mientras que el armador Joel Cruz deslumbró con su visión de juego, aportando asistencias y seis tantos, igual cantidad que Marcos Martínez.
Luis César Polanco cargó con la mejor actuación ofensiva de La Cancha con 28 tantos, José Guzmán le siguió con 26, Christopher Moore 14 y Aquiles Perdomo 19.
La temporada número 20 inicio con una resplandeciente ceremonia, que incluyó las palabras de apertura por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) Fulgenio María Capellán, quien manifestó el entusiasmo que existe en los clubes por la justa, que incluye al José Horacio Rodríguez y el Don Bosco.
Valoró el aporte de dos millones de pesos que enviará el Gobierno de Danilo Medina en bienestar del evento que se juega desde los principios de los años noventa.
El presidente del Comité Organizador, Gobernador Provincial Diloné Ovalles, expresó que siente una gran satisfacción al ver que los cuatro equipos de la justa recibirán un gran soporte del gobierno Central. “Me lancé con una meta clara y precisa: que debíamos ser un puente de enlace para alcanzar los recursos que garanticen el evento que está apasionando a los mocanos”.
José Guillermo López, vice-presidente de ASOBAE y el director provincial de Deportes Santiago Cabrera, cerraron las tandas de discursos en el Polideportivo local.
La copa JH Rent Card fue entregada al Comité Organizador y a la directiva de la ASOBAE por el presidente de esta empresa, Wendy de Jesús Hernández. El atleta del Club La Cancha Aquiles Perdomo realizó el juramento deportivo y luego se procedió al saque de honor.