Desde hace casi un año brota agua de una de las tuberías que pasa por las estructuras de la parte baja del puente Francisco del Rosario Sánchez, según testificaron moradores del barrio Gualey.Los comunitarios del referido sector explicaron que desde que llega el agua a los sectores cercanos, comienza a brotar gran cantidad de agua por la tubería, lo cual se puede visualizar desde los barrios que están en la ribera del río Ozama.
Aseguraron que en reiteradas ocasiones han llamado por teléfono, tanto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, como a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para reportar el problema, pero aun no envían un personal que repare la tubería.
A las 10:00 de la mañana de ayer, gran cantidad de agua salía de este conducto, lo que contribuye al deterioro de la estructura del importante viaducto.
Los lugareños del citado sector dijeron, además, estar en peligro, debido al mal estado que presenta el puente en la parte baja, ya que al techo de zinc de sus casas caen pedazos de metal y grandes tornillos, sobre todo cuando por el puente pasan vehículos pesados.
Pidieron especialmente a Obras Públicas dar mantenimiento a la parte baja del conocido puente de la 17, tal y como se hizo en octubre del pasado año en la parte superior, cuando fueron tapados varios hoyos y soldaron las barandillas laterales que presentaban mal estado.
“Yo he visto caer pedazos del puente, y a mí me da miedo cuando caen en mi casa, todos los que vivimos debajo del puente estamos asustados”, expresó el señor Bartolo Concepción, quien vive en la zona.
Explicó que las autoridades arreglaron la parte superior de la infraestructura pero se olvidaron de reparar la parte inferior, que es la que está en peor estado y requiere de una rápida intervención.