Un hombre sometido por robo y dejado en libertad fue el autor de la muerte de un taxista el pasado año en las inmediaciones de la avenida Mella detrás de la Sirena.
Víctor Alfonso Gabó Sarda, alias Vitico, condenado a 20 años por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, había sido procesado en la provincia Santo Domingo, por robo y asociación de malhechores. En esa ocasión corrió con mayor suerte y solo fue condenado a ocho años de reclusión su compañero de fechorías Francisco Javier Rojas Bautista.
La jueza Luz María Rivas Rosario, del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, conoció el caso de asalto a mano armada donde fueron las victimas Pedro López Alejado, fotógrafo, el comerciante Camilo Cruz Camacho, a quien despojaron de una pistola y la publicista Onnady José Reyes Espino, a quien despojaron A phone.
Los hechos ocurrieron el primero de agosto de 2008, aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando los imputados tomaron un carro público que iba de la Sabana Larga al kilómetro 12 de Las Américas, y frente a Los Tres Ojos próximos al elevado, pidieron parada, detenido el carro produjeron el atraco, a los pasajeros en él vehículo.
Después de evaluar las pruebas, la magistrada dictó un no a lugar, para Gabó Sarda por insuficiencia de pruebas y declaró auto de apertura a juicio para Rojas Bautista, quien según las víctimas también efectuó el atraco. Este fue condenado a ocho años por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
La semana pasada, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Teófilo Andujar, declararon culpable a Víctor Alfonso Gabó Sarda, alias Vitico por la muerte del taxista Ramón Antonio Medina.
Según la acusación del Ministerio Público, los imputables tomaron el taxi y estando el él, le comunicaron a conductor -Medina- que se trataba de un atraco y al resistirse éste le dispararon acabando con su vida.
Los jueces del tribunal impusieron al sentenciado al pago de RD$10 millones a favor de los familiares como indemnización.
El tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Bienvenido Antonio Martínez y a Jorge Bienvenido Reyes, quienes también figuraban como implicados en el expediente.