El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó anoche tres meses de prisión contra el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar a su hija de 11 años.El magistrado Richard Fidel Aquino Natera, dispuso que el oficial, quien fue suspendido en sus funciones, cumpla la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome una decisión definitiva.
Méndez Moquete fue apresado el pasado miércoles luego de que se conociera la denuncia de que abusaba sexualmente de su hija de 11 años. Según la madre de la menor, ésta habría narrado que su padre, quien se desempeñaba como gobernador del edificio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), llevaba 5 años acosándola sexualmente.
Se trata del segundo caso que se conoció, en menos de 15 días, donde coroneles de la Policía se ven envueltos en querellas de abuso sexual contra menores.
En el caso anterior, el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado fue enviado a la penitenciaría de La Victoria a cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de asalto sexual a una menor de 11 años de edad, en el sector Los Manguitos, de esta capital.