Nueva York— Tres juegos de Grandes Ligas fueron pospuestos este viernes en ciudades de la costa este debido a la incesante lluvia con el paso del huracán Joaquín en el océano Atlántico.
El empeño de los Mets por asegurar la ventaja de local en la serie de primera ronda tendrá que esperar hasta el sábado, luego que su juego contra los Nacionales de Washington no se pudo disputar. Los equipos dirimirán una doble cartelera el sábado.
La visita de los Yanquis de Nueva York a los Orioles de Baltimore y el partido Marlins-Filis en Filadelfia también fueron pospuestos por lluvia y reprogramados como parte de doble cartelera el sábado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la amenaza de Joaquín para la costa este se reducía pues los nuevos pronósticos mostraban que podría desviarse hacia el Atlántico en su paso hacia el norte además de que perdería fuerza en los próximos días.
Los Mets llegaron al último fin de la temporada regular con foja de 89-70, empatados con los Dodgers de Los Ángeles, sus adversarios en los playoffs la semana entrante. Si persistiera el empate, Nueva York arrancará en casa debido a que dominó el enfrentamiento directo contra los Dodgers.
Después de asegurar su boleto de postemporada la noche del jueves con un wildcard, la lluvia le dio respiro a los Yanquis este viernes.
El dominicano Iván Nova (6-10, 4.89 de efectividad) abrirá el primer juego el sábado, seguido por su compatriota Luis Severino (5-3, 2.77). Pero eso podría cambiar si Houston pierde la noche de este viernes, asegurando que los Yanquis sean locales en el juego de comodines el próximo martes.
Si Nueva York asegura la localía para el juego de wildcards en el primer partido contra Baltimore el sábado, el manager Joe Girardi podría prescindir de Severino y dar descanso a numerosos titulares.
“Lo más importante este fin de semana es asegurarnos la localía”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.
Baltimore quedó fuera de carrera al inicio de esta semana. Los Orioles necesitan barrer la serie de tres juegos para evitar la temporada con más derrotas que victorias.