La Policía informó este viernes que apresó “en flagrante” delito a tres hombres que se dedicaban a falsificar la firma del mayor general retirado Luis María Pérez Bello, para solicitar dinero en efectivo y donaciones de distintos artículos a nombre de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer.
La institución del orden público dijo que los detenidos ayer son Félix María Santana (a) El Poeta, residente en la calle Costa Rica número 160, Alma Rosa II; Pedro Pablo Reyes (a ) Luis El Inválido, residente en la calle 14 número 18, en el sector Felicidad, de Los Mina; y Luis Emilio Cruz Matos, quien vive en la calle 11 número 12, en el sector María Auxiliadora.
“Todos fueron detenidos en la calle Mustafá Kemal Atarurk a esquina Luis Schecker, en el ensanche Naco, cuando abordaban la jeepeta Mitsubishi, modelo 2003, roja, placa G170584, la cual les fue ocupada”, explica un parte de prensa de la Policía.
Indicó que los tres hombres fueron apresados por oficiales del Departamento de Falsificaciones, que le daban seguimiento, luego que retiraran un cheque por 15 mil pesos de una oficina de ingeniero.
La citada oficina extendió el cheque atendiendo una falsa solicitud que el grupo hizo a nombre de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer, mediante una carta timbrada y firmada con el nombre del mayor general Pérez Bello.
Las investigaciones del caso se llevaron a cabo luego que el abogado José Fermín Pérez Ramírez hizo la denuncia a nombre de la Fundación que lleva el nombre del ex presidente de la República.
Los investigadores del caso comprobaron que el grupo había solicitado ayuda en dinero en efectivo y donaciones de distintos artículos como cuadernos y mascotas a otras empresas e instituciones a nombre de la citada Fundación y de entidades sindicales.
El pasado miércoles la Policía apresó a Salvador Fersola Núñez quien se presentó a una empresa financiera a retirar un cheque por la suma de 25 mil pesos, que los detenidos habían solicitado en forma fraudulenta a nombre de la Fundación Doctor Joaquín Balaguer.
La Policía informó que pondrá a los detenidos bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.