La propuesta de Marino Vinicio Castillo de que el expresidente Leonel Fernández debe ser incluido en la defensa del país ante los ataques internacionales por el Plan de Regularización fue respaldada ayer por legisladores oficialistas.Rubén Maldonado, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, sostuvo que desde hace meses el presidente de esa organización ha estado inmerso en defender la soberanía nacional en el exterior.
“De manera que yo veo positiva esa observación de Marino Vinicio Castillo (Vincho, presidente de la Fuerza Nacional Progresista), pero quiero dejar constancia de que Leonel Fernández ha venido realizando ese papel”, puntualizó el legislador.
En tanto que el también diputado Demóstenes Martínez definió a Fernández como un embajador natural del país, ya que al pasar de los años ha cultivado extraordinarias relaciones a nivel internacional. Consideró que el papel que ha venido jugando Danilo Medina en ese sentido, más lo que podría aportar Fernández, sería conveniente para el país, que actualmente está siendo embestido injustamente por organismos internacionales, que muchas veces desconocen el alcance del Plan de Regularización.
De su parte, Rafael Calderón, senador peledeísta por Azua, expresó que si el presidente del PLD tiene que hacer alguna acción en favor de la defensa de la soberanía, sería un buen espaldarazo a los esfuerzos que realiza el Gobierno en ese sentido.