El servicio de la Funeraria Blandino retiró el cuerpo del exteniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, de la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, para los fines correspondientes del velatorio.
El exmilitar, de 34 años de edad, fue ultimado por un contingente mixto de seguridad que lo ubicó en un cuarto de las cabañas La Fuente de Placer, en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.
De acuerdo a la Policía, Percival Matos murió a consecuencia de múltiples heridas de bala al enfrentar los agentes que lo perseguían. Presuntamente, éste y Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, asaltaron a una sucursal bancaria ubicada en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, hirieron de bala a dos vigilantes privados y sustrajeron más de tres millones de pesos.
Su padre, el general retirado Rafael Percival Peña, estimó que se pudo tratar de una ejecución ya que su vástago presenta un disparo en la cabeza, el vehículo en que estaba tiene 73 disparos de un solo lado y el cuerpo del joven más de 30 heridas de arma de fuego.
Agregó que una investigación particular fue iniciada para determinar qué fue lo que realmente sucedió con la muerte de su hijo.
El militar retirado pidió que el presidente Danilo Medina cese lo que denominó una persecución en su contra.
Dijo que la madre del joven y la familia se encuentra destruida.
Percival Peña informó que su hijo será velado en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, entidad que se ocupará de retirar de la morgue el cuerpo del mismo.