OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un nuevo tornado se acercaba el lunes a Oklahoma City, parte de una serie de fuertes tormentas que esperan en zonas del centro norte de Estados Unidos.
Las imágenes de televisión mostraron una nube embudo llegando al suroeste de la ciudad el lunes, y el radar indicó que se estaba moviendo hacia la capital del estado.
La Cámara de Representantes de Oklahoma canceló sus sesiones vespertinas a fin de que los empleados del Capitolio y los legisladores estatales pudieran refugiarse. Las sirenas sonaron y los trabajadores se dirigieron al sótano de la sede del Congreso.
Suburbios del sudeste de Oklahoma City se vieron afectados por una tormenta el domingo en la que dos personas murieron. La tormenta del lunes se aproxima a una zona que está más densamente poblada.
Asimismo, la tormenta tendrá lugar en un punto afectado por un violento tornado del 3 de mayo de 1999. Esa tormenta trajo consigo el viento más fuerte que se haya registrado en el planeta en toda la historia.