El Sindicato Autónomo de Transportadores de Petróleo levantó ayer el paro que afectaba la Refinería Dominicana desde el pasado miércoles.Clemente Morillo, presidente del sindicato, anunció la decisión luego de reunirse en la tarde con José del Castillo, viceministro de Industria y Comercio; el general Juan Gerónimo Brown, inspector general de la Policía, y el general Latif Mahfoud Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).
Morillo explicó que el sindicato decidió levantar el paro hasta el lunes próximo, a fin de discutir sus demandas con las autoridades de la Refinería e Industria y Comercio. “Esperamos llegar a un acuerdo definitivo y evitar las paralizaciones que se han hecho desde el miércoles 14”, dijo.
Reclamo de aumento
Afirmó que las autoridades cuentan con el dinero para realizar el aumento salarial que demandan.
Los sindicalistas exigen un aumento de salario a 65 mil pesos para los que actualmente ganan 28; a 80 mil para los que devengan 30 mil y a 100 mil para los que reciben 35 mil.
No obstante, precisó que la demanda de aumento salarial puede variar en función de la cantidad de camiones-cisternas que poseen las empresas a las que les brindan servicios.