Transportistas de petróleo, de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y representantes de las compañías distribuidoras, arribaron a un acuerdo para suspender la convocatoria a un paro este martes, que hubiera afectado el suministro y distribución de combustibles en el país.
El acuerdo fue anunciado por Clemente Morillo, secretario general del Sindicato de Transporte de Petróleo y Afines, y el empresario Carlos José Martí, en representación de los distribuidores.
Morillo expresó satisfacción por el convenio, que definió como el fruto de la mejor disposición de llegar a vías de entendimiento, luego de obtener la receptividad de las empresas en cuanto a sus reclamos.
Explico que el pliego de demandas incluía un incremento de un 35 por ciento al salario de los choferes que tienen de uno a cinco años y una escala de acuerdo al historial de años de trabajo.
“Nos satisface este acuerdo porque no tenemos interés alguno en crear situaciones de huelga que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades productivas en el país, sino luchar por la mejoría de nuestros miembros”, comento Morillo.
Por su parte, Marti destacó la contribución de Morillo “como persona consciente que entendió la necesidad de poner un stop a esta convocatoria.
“Yo soy una persona antihuelga, porque estos movimientos perjudican a un país que marcha bien, de la mano de un presidente como Danilo Medina, dedicado por completo al trabajo y al desarrollo”, agregó.
Morillo instó a las demás organizaciones distribuidoras a seguir el ejemplo de las empresas que han entendido la necesidad de que los transportistas de petróleo cuenten con mejores condiciones laborales.
Con esta decisión se satisface los pedidos formulados por diversos sectores, incluida Anadegas y otras entidades del país para que se desistiera de este paro por los trastornos que hubiera producido.