Santiago.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado intensificó las labores de reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez para en los próximos días entregar la primera etapa.
Además retomaron los trabajos de construcción de un nuevo edificio de cuatro niveles y parqueo soterrado para 200 vehículos.
Un equipo de ingenieros, arquitectos y obreros ultiman algunos detalles del ala norte del centro de salud, donde anteriormente funcionaba la dirección, salud mental.
Otro equipo acondiciona el área de parqueo y pinta las verjas que bordean en hospital por la avenida 27 de Febrero hasta la calle Sabana Larga.
Los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez llevan ya prácticamente dos años y aunque se espera sea entregado en abril de este año su intervención total, el proceso marcha lento y con paralización constante de las labores.
A finales del pasado año, el director de la OISOE, Francisco Pagán informó que en febrero del 2016 entregarían la primera etapa del José María Cabral y Báez y el remozamiento de las áreas quirúrgicas del infantil Arturo Grullón.