Trabajar y ser feliz es posible

¿Sabes qué es un momento “oh, oh”? La oradora motivacional, experta en Mercadeo y Marcas Personales, Michelle Villalobos, dice que es…

¿Sabes qué es un momento “oh, oh”? La oradora motivacional, experta en Mercadeo y Marcas Personales, Michelle Villalobos, dice que es ese instante en el que te das cuenta que hay algo en tu vida que necesita cambiar.

Así inició su charla “Work and play every day”, en la que de forma dinámica y amena fue conduciendo a la audiencia sobre la importancia de encontrar un balance entre la vida personal y laboral para lograr el éxito deseado.

Cuando estamos acostumbrados a pensar que para ganar más dinero es necesario trabajar incansablemente. Es así como poco a poco los negocios nos van esclavizando: te sientes mal cuando no trabajas en horarios no laborables, no ves a tus amigos, dices “no” a actividades que amas hacer porque estás muy ocupado. Te obsesionas con mirar el teléfono cada cinco minutos.

Esas acciones, según va relatando la experta, no son saludables. Puso como ejemplo cuando en un atraco, el asaltante te dice: “el dinero o la vida”, y que, sin pensarlo dos veces, le decimos que se lleve el dinero. Sin embargo, apunta Villalobos, a diario, cuando negociamos las cosas que son realmente importantes para nosotros, como pasar tiempo con la familia, a cambio del trabajo, estamos entregando la vida por el dinero.

¿Cómo remediarlo? Esta es la gran pregunta. Michelle Villalobos empieza el proceso de reflexión, haciendo que la misma audiencia, acomodada en el amplio y luminoso showroom de Audi, dedujera en qué invierte su tiempo (tiempo que hoy día es igual a dinero). Ese tiempo sacrificado, dice, dará algún día libertad en la medida que se consiga mucho dinero. “Libertad para hacer, para ser, para comprar, todo lo que quiera”, afirma la motivadora, que entiende que esta actitud se ha convertido en una cultura, que nos ha enseñado desde las escuelas, la religión y el trabajo, que el sacrificio es necesario para obtener dinero y el dinero para alcanzar un estilo de vida.

El cronograma es hacer, tener y ser. Cuando para la especialista el orden correcto es: ser, hacer y tener. Lo afirma porque en la vida primeros tienes que ser como persona para saber entonces que es lo que quieres hacer y conseguir. El problema, explica, es que estamos cambiando nuestra libertad de ser por dinero.

Este planteamiento entra dentro de lo que llama “La falacia de la libertad”. “La vida no es trabajar y trabajar para para hacer dinero, mucho dinero y luego tener toda la libertad para crear el estilo de vida que queremos. Si bien es cierto que para algunas cosas se necesita de dinero, esto no es imprescindible para crear la vida que queremos, para hacer las cosas que entendemos son prioritarias y para vivir en plenitud, asegura Villalobos.

Otra de las cosas importantes que dijo es que debes amar lo que haces. Y que debes trabajar cada día como si fuera el día antes de irte de vacaciones. No postergues tus deberes, así trabajarás mas relajado(a).

Otro de los temas tocados dentro de la conferencia fue el programa “Make Them BEG” (Haz que te rueguen), que consiste en romper con la creencia de que el éxito de un negocio radia en vender, cuando realmente la clave es “seducir con tu irresistible marca personal”.

“Work & Play Every Day” formó parte de lo que será el “Women’s Success Summit” en Santo Domingo programado para realizarse en el primer cuatrimestre del 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas