Cientos de trabajadores se apostaron frente al Congreso Nacional para exigir mejores salarios, tanto para el sector público, como para el privado.Después de haber caminado desde el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln, con paradas en frente de la Torre Empresarial y el Ministerio de Trabajo, los manifestantes se quejaron del “alto costo de la vida”, mientras que los salarios siguen siendo los mismos y no son suficientes para subsistir.
La marcha encabezada por Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Gabriel del Río Doñé, Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quienes calificaron de deplorables los salarios de militares y policías que ganan poco más de cinco mil pesos, lo cual es una miseria apuntó Abreu.
Los sindicalistas pidieron a la Cámara de Diputados se plantee en la ley de presupuesto y gastos públicos reajustar las partidas correspondientes, de manera que los trabajadores del sector público, pensionados, municipales, jubilados, guardias y policías reciban un aumento de un 30% de salarios hasta los 50 mil pesos.
Al llegar al Congreso, los representantes sindicales fueron recibidos por los diputados Francisco Matos, Eugenio Cedeño, Juan Quiñónez y Guadalupe Valdez, a quienes les entregaron el borrador de un preproyecto de Ley sobre el aumento general de los salarios y la creación de un Sistema Nacional de Salario que modifica la estructura del actual Comité Nacional de Salarios. Los diputados dijeron la estudiarán.