José Ramírez y Esteban Germán remolcaron tres carreras cada uno para llevar a los Toros del Este a detener una racha de seis derrotas tras imponerse ocho por seis a los Leones del Escogido.
Con la victoria, los taurinos le sacaron dos juegos de ventaja a los escarlatas, que ahora pasan a ocupar el último lugar de la tabla de posición, mientras los Tigres del Licey escalan al quinto puesto al disponer de las Águilas Cibaeñas cinco por tres en Santiago.
Los Toros ganando el partido ocho por tres en la novena entrada, confrontaron problemas después de que los lanzadores Jairo Ascencio y Ramón Troncoso permitieran tres sencillos y cuatro transferencias que acercó el marcador ocho por seis con las bases llenas. Troncoso pudo dominar, al primer pitcheo, a Fernando Tatis con un rodado por tercera para finalizar el partido.
El conjunto romanense, que descansa hoy, colocó número mágico en tres con relación a los Tigres para avanzar a los playoffs, al igual que los Gigantes del Cibao, novena que cayó ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.
El abridor del Escogido Nelson Figueroa fue castigado en una y dos tercios de entradas con cinco hits y cuatro carreras, siendo sustituido por Runelvis Hernández.
Taveras deja equipo de las Águilas
El jardinero de las Águilas Cibaeñas, Oscar Taveras, abandonó ayer el equipo sin ningún tipo de explicación. Durante la transmisión de ayer se informó que Taveras no quería seguir jugando pese a la insistencia de los Cardenales de San Luis.