SANTIAGO. Los Toros del Este se quedaron solos en la segunda posición del torneo de béisbol invernal al vencer 2-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado ayer en el estadio Cibao. Con el partido igualado a una carrera, Ricardo Nanita disparó un cuadrangular solitario en el tercer inning para la victoria de los Toros, que ponen su récord en 17-12, mientras que las Cuyayas ocupan el tercer puesto (15-12) y caen por tercera ocasión seguida.
El relevista Adalberto Méndez (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Jairo Asencio obtuvo su noveno salvamento al lanzar el noveno.
El importado Michael Bowden (1-2) cargó con el revés al tirar cinco episodios de seis inatrapables y dos carreras. Nanita bateó un jonrón y tres sencillos, con dos vueltas anotadas, para constituirse en la figura del encuentro, mientras que Eugenio Vélez se fue de 3-2, con una base robada y una vuelta impulsada. Por las Águilas, Francisco Peña conectó un doble empujador, el único indiscutible del equipo.
Por los Toros abrió el partido Raúl Valdez, quien salió sin decisión al trabajar cuatro entradas de una carrera. La primera vuelta de la novena romanense aconteció en el primer inning cuando después de dos outs, Nanita dio sencillo, al igual que Ángel Villalona y luego anotó con imparable de Vélez.
Empatados a uno
Al cierre de esta edición, los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey se encontraban igualados a una carrera por bando en la octava entrada.
Mientras que el encuentro entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales fue pospuesto por lluvia y fue reasignado para hoy en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Tras la insistente lluvia en la región Este, el encuentro se decidió posponerlo a las 8:26 de la noche. Las Estrellas ocupan la primera posición, con récord de 19-10 y vienen de derrotar el martes 4-3 en 16 entradas a los Gigantes.