Toronto se lleva la copa ante Cibao FC

El naranja se vistió de rosado el pasado sábado, cuando el Cibao FC y el Internacional de Toronto se midieron por la Copa Dominico-Canadiense, en un evento a casa llena que estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

El naranja se vistió de rosado el pasado sábado, cuando el Cibao FC y el Internacional de Toronto se midieron por la Copa Dominico-Canadiense, en un evento a casa llena que estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.Ya sobre el césped, los dos oncenos batallaron hasta agotar el tiempo reglamentario de los 90 minutos con un empate 1-1, para provocar la primera definición por penaltis, en la moderna bombonera del Cibao FC.

Los dos equipos se prepararon con cinco jugadores cada uno para tirar los penales y donde el Internacional de Toronto se impuso 4-2 para llevarse hasta Canadá la copa disputada en el evento. Otra vez el público respaldó con su presencia al Cibao FC, mezclando en esta ocasión el color naranja con pinceladas rosadas en solidaridad con el cáncer de mama.

Tras el descanso, al minuto 47, Iván Trujillo se escapó con el balón y lo depositó en la red para el 1-0. Pero Jonathan Faña genera muchas situaciones de goles y habilitó un balón en el centro para que “casi a quemarropa” el capitán Domingo Peralta anotara el empate. Así llegó el hito histórico, primera definición de penales en los terrenos del Cibao FC, donde los visitantes se impusieron 4-2. Anotaron por los ganadores de la Copa Dominico-Canadiense, Cristian Álvarez, Camilo Zabal, Edward Góngora y Jefferson Collazo. Por el Cibao FC anotaron, Charles Gerald y Rafael Flores y fallaron Aitor Ramírez y Rony Beard. 

Dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

Previo al juego se hizo una ceremonia, donde entraron las banderas de Canadá y República Dominicana y la Copa en manos de Mariana Román. Luego de interpretar los himnos de los dos países se invitó a doña Olga González para que hiciera el saque en su calidad de presidenta de la rama femenina del cáncer, quien estuvo acompañada por Loly Estrella, de la Fundación Estrella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas