El exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, consideró este jueves que las autoridades deben dejar de lado la mentira y la hipocresía para “definir cuanto antes todo lo referente al tema haitiano a través de un foro público”.
Acusó a los gobiernos que ha tenido el país, así como a la sociedad de ser los responsables de la inmigración haitiana sin control a esta nación.
“Tenemos que dejar de ser mentirosos e hipócritas cuando nosotros somos los culpables de esa inmigración indiscriminada, de esa inmigración incontrolada, somos los culpables nosotros. Todos los que han traídos haitianos a este país, los ingenios de azúcar, los propietarios de fincas de café, etc, les han hecho bateyes a los haitianos”, manifestó Dipp.
Sobre las casas construidas con fondos canadienses para nacionales haitianos en Montellano, Puerto Plata, el exdiplomático dijo que ese tipo de acciones no son recientes, y agregó que desde hace tiempo en el país se han construido bateyes a favor de los haitianos.