La salud del fotógrafo del periódico elCaribe Danny Polanco, quien fue herido de perdigones en el ojo derecho y la boca durante las protestas de ayer en la UASD, mejora aunque el pronóstico sobre su visión sigue siendo reservado.
El doctor Gustavo Rojas, quien está a cargo de las intervenciones quirúrgicas que harán a Polanco, aseguró que puede ver movimientos en el ojo afectado.
“Él todavía tiene los perdigones dentro. Lamentablemente ayer lo que se tuvo que hacer fue cerrar la abertura que él tuvo, debido a la entrada del perdigón. Luego de haber cerrado lo que necesitamos es que el ojo mantenga su tono porque ahora mismo, debido a que perdió un poquito de tono, uno no puede hacer la segunda intervención que sería realizarle la extracción del cuerpo extraño”, explicó el galeno.
Mientras que Polanco dijo que todavía no han puesto fecha para su cirugía.
“Ellos lo que hicieron fue que me inyectaron esteroide esta mañana para que el ojo recupere parte del líquido, para entonces ellos operarme. No han puesto fecha para la operación. Tienen que ver cómo va la posición del ojo antes de operarme”, sostuvo Polanco.