Es más, el estreno ya tiene fecha: 6 de abril de 2012. Y desde ya aclaran que tendrá más fuerza emocional debido a que el formato hará las escenas más poderosas. En resumen: toda una nueva experiencia tanto para quienes la vean por primera vez como para esos ojos que ya la vieron en 1997.
“Hay toda una generación que no ha visto Titanic como debe verse, en la gran pantalla. Y ahí estará Titanic como nunca, remasterizada digitalmente y convertida a 3D”, dijo Cameron.
La versión llega en un momento oportuno, marcado por la crisis de historias en Hollywood, un año de secuelas y
A eso se le agrega que el cineasta debe mantener su negocio: recuerden que hace unos meses anunció la creación de Cameron-Pace Group (CPG), una compañía cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y desarrollo de la tecnología 3D en múltiples plataformas.
Además, ahora que hasta un vaso de agua lo servirán en restaurantes en 3D, no se duda que pueda ser un éxito en taquillas; más, si se trata de una película que obtuvo 11 premios Oscar, incluido el galardón a la Mejor Película y Mejor Director para Cameron. Ah, y que recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo y por años mantuvo el récord a la película más exitosa de todos los tiempos, antes de ser superada en el 2009 por Avatar, el éxito 3D también de este director, que logró más de 2.700 millones de dólares.