NAGUA.-La Policía Nacional investiga un atentado que hicieron desconocidos contra el comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en esta población.
El local fue atacado a tiros, durante un suceso que ocurrió al amanecer del pasado sábado, según dijeron fuentes ligadas a los investigadores. La puerta principal que está ubicada del lado de la calle Altagracia terminó totalmente destruida y a media mañana fueron vistas varias personas recogiendo los cristales.
Unidades de la Policía llegaron temprano al lugar y se informó que habrían recogido varios casquillos, que son examinados. Al legar la tarde del sábado, ninguno de los dirigentes del PLD se había referido al tema.
Se ha especulado que el problema pudo haber surgido por líos internos entre varios candidatos y gente ligadas a algunas tendencias oficialistas, en tanto que otros especulan que puede ser que sectores de la oposición, a los que no identifican pudieron cometer el atentado a los fines de que luego se culpen a los propios peledeístas.
La Policía al mando del coronel Escolástico Eusebio Acosta, tampoco ha ofrecido un informe oficial, ni han confirmado si hay algún sospechoso bajo arresto para investigación. El lujoso local está ubicado en la esquina formada por las calles Altagracia con Emilio Conde y su parte frontal que fue atacada es de cristal.