¿Has notado que la grasa parece derretirse fácilmente en algunas personas, mientras que otras deben sudar y moler cada caloría para perderla? Si usted es una de esas personas, el problema puede estar en su tiroides. La tiroides es una pequeña glándula que se encuentra en medio de su cuello y controla su metabolismo. Un bajo funcionamiento de la tiroides saboteará aun los mejores esfuerzos de entrenamiento físico.
Así que, ¿cómo puede saber si su tiroides están funcionando correctamente o no?
En primer lugar, debe buscar estos signos y síntomas comunes: colesterol alto, manos y pies fríos, dolores de cabeza matutinos, problemas de la piel , pelo y uñas, sistema inmune débil, depresión, moretones en la piel, poca energía y lo más importante, problemas de corazón.
Debido a que su tiroides controla el metabolismo, nos podemos hacer una idea de su función mediante la medición de la cantidad de calor que el cuerpo produce. La manera más eficiente de hacerlo es mediante la colocación de un termómetro de mercurio debajo de la axila durante 5 ó 10 minutos a primera hora de la mañana. La temperatura normal es de 97.8 a 98.2. Los hombres pueden controlar la temperatura durante tres días y calcular la media. Las mujeres tienen que realizar un seguimiento de la temperatura durante un mes entero debido a la influencia del ciclo menstrual ya que la temperatura es más baja durante la ovulación y la más alta antes de la menstruación.
Otra prueba simple pero importante es la del yodo. Para realizar la prueba, primero debe obtener una solución de yodo al 2%. Coloque la solución en su antebrazo cerca de 2 pulgadas de diámetro. Deje la marca de yodo durante 24 horas, si ésta está todavía allí, usted tiene nivel suficiente de yodo, pero si ha desaparecido, es probable que haya deficiencia.
Si el hipotiroidismo se confirma mediante análisis de sangre, es muy recommendable investigar la causa antes de comenzar la terapia de reemplazo hormonal. Siempre es más beneficioso identificar y corregir la causa en lugar de reemplazar la función del cuerpo por medio de químicos.