Arturo López dominó los bates francomacorisanos y Anderson Hernández remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran anoche 10-1 a los Gigantes del Cibao.La tropa añil apoyada en un mortífero picheo combinado con una tórrida ofensiva, además de la pobre defensa de los nordestanos que cometieron cuatro errores, ayudó a que igualaran con los francomacorisanos con idéntico récord de 8-9 y así mantenerse con vida en la lucha por el último puesto de la Serie Final.
Hoy, si ganan o pierden Tigres y Gigantes, se mantiene el empate y se deberá jugar un partido decisivo mañana en el estadio Quisqueya. De ganar uno de ellos, combinado con la derrota del otro, accederá a la última fase del torneo contra las Águilas Cibaeñas.
En la historia del béisbol dominicano, cuatro equipos (Leones, Tigres, Águilas y Toros) han clasificado con nueve victorias o menos en el Round Robin, inclusive en repetidas ocasiones como el caso de los conjuntos capitaleños.
En un encuentro decisivo, el picheo azul encabezado por el abridor Arturo López respondió silenciando a la tropa cibaeña, que logró lanzarle partido sin hit hasta que Ketel Marte bateó sencillo abriendo el sexto episodio. El zurdo laboró cinco entradas y un tercio de una carrera, dos imparables, dos boletos y abanicó a tres. La derrota recayó sobre el derecho Willy Peralta, quien apenas lanzó dos entradas y un tercio de dos carreras, y permitió dos indiscutibles.
La tropa azul marcó temprano en el partido desde la primera entrada cuando Sergio Alcántara se embasó por error del campo corto, que posteriormente, tras un efectivo corrido de bases, pisó la goma con hit impulsador de Anderson Hernández. Los azules agregaron otra más en la segunda entrada. Pero en el cuarto episodio fabricaron tres carreras producto de indiscutibles remolcadores de Donovan Solano y Alcántara.
En Santiago, Zoilo Almonte conectó cuadrangular y Ángel Franco bateó tres dobles para que las Águilas Cibaeñas derrotaran anoche 4-0 a los Leones del Escogido. Los cibaeños terminaron con 6-3 en la casa y tienen 7-1 en la ruta faltando un partido hoy contra los Gigantes en el Julián Javier.