La RD tiene en Luis Pie la última esperanza de medalla en Río 2016

Luguelín Santos no pudo. El turno ahora es para Luis Pie, la última esperanza de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luguelín Santos no pudo. El turno ahora es para Luis Pie, la última esperanza de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El taekwondocista fue sindicado desde el principio junto a Santos como los atletas quisqueyanos con reales aspiraciones de competir por una medalla en la justa olímpica. Ahora, el deporte dominicano se aferra a este nativo de Bayaguana, Monte Plata, a pesar de que aún hay varios deportistas que no han salido a escena en atletismo y un par en la propia disciplina de taekwondo.

Pie pelea este miércoles en la categoría de los 58 kilogramos. Es el miembro más connotado de la selección de ese deporte, que además cuenta con Moisés Hernández y Katherine Rodríguez. El combate de Pie, de 23 años, está pautado para las 8:15 de la mañana, hora de República Dominicana.

El rival del dominicano no se conoce todavía. Las semifinales y la final se celebran el mismo día. En este deporte se entregan dos medallas de bronce.
Pie viene de ganar la medalla de oro en el Clasificatorio Panamericano celebrado en México este mismo año. Se llevó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

La pelea de Hernández será a las 8:15 de la mañana del próximo viernes. Él estará en los 80 kilogramos. También consiguió la medalla de oro en México y el metal de ese mismo color durante los Juegos Panamericanos. Él no llegó a Río con la chapa que posee Pie, pero no hay dudas de que tiene la suficiente capacidad para salir con un metal. Katherine está programa para el sábado 20 a las 9:30 de la mañana. Ella estará en la categoría de +67 kilogramos. Clasificó a Río gracias a su oro en México. Es su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos.

Santos no pudo

El viernes Luguleín Santos avanzó a semifinales con tiempo de 45.61 y el sábado entonces corrió en 44.71, el décimo mejor crono entre los 24 semifinales.

Al dominicano no le bastó para avanzar a la final vía segundos mejores tiempos o wild card entre los no clasificados de manera regular. En cada uno de los tres heat de las semifinales- cruzaban los dos mejores.

Ahí mismo se esfumaron las esperanzas más concreta de República Dominicana en estos juegos. “Gracias por el apoyo. Sé que corría con un solo CORAZÓN en el pecho. (REPÚBLICA DOMINICANA) y que el apoyo continúe a los demás en Río”, escribió Santos minutos después de la prueba.

Todavía restan tres velocistas por competir

El atletismo dominicano tiene todavía a Starlyn del Carmen Cruz en los 200 metros (corre mañana), a la velocista Mariely Sánchez (hoy) en 200 metros y Yancarlos Martínez en los 100 metros (mañana), además de las cuartetas 4X100 y 4×400. Santos es miembro de la cuarteta 4×400. La primera actúa el jueves 18 a las 10:40 de la mañana y el segundo equipo lo hace el viernes 19 a las 8:05 de la noche. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas