Thunder gana 118-112 a Clippers y aventaja 2-1

LOS ANGELES — Kevin Durant logró 36 puntos, Russell Westbrook agregó 23 y el Thunder de Oklahoma City remontó en el último cuarto para ganar el viernes 118-112 a los Clippers de Los Angeles, triunfo con el que se ha puesto en ventaja 2-1 en la&#8230

LOS ANGELES — Kevin Durant logró 36 puntos, Russell Westbrook agregó 23 y el Thunder de Oklahoma City remontó en el último cuarto para ganar el viernes 118-112 a los Clippers de Los Angeles, triunfo con el que se ha puesto en ventaja 2-1 en la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Serge Ibaka anotó 20 unidades y Westbrook consiguió además 13 asistencias para el Thunder en un partido en el que ninguno de los equipos estuvo arriba en el marcador por al menos 10 puntos.

Blake Griffin logró 23 tantos, y Chris Paul consiguió 21 unidades y 16 asistencias para los Clippers, que perdieron una ventaja de cuatro puntos en el último cuarto y no volvieron a recuperarla el resto del partido. Jamal Crawford, nombrado el mejor reservista del año, aportó 20 puntos.

Oklahoma City se puso arriba 113-107 con un tiro de salto de Durant que dio la voltereta al marcador a 1:23 del final. Westbrook consiguió un triple cuando los Clippers se habían acercado 108-107 con una bandeja de fuerza de Griffin.

El cuarto partido se disputará el domingo en el Staples Center.

El Thunder ha ganado dos partidos consecutivos desde que lo apabullaron de local con 17 puntos de diferencia en el primer partido.

“Esa derrota no es la marca de nuestro basquetbol”, declaró Durant.

“En el primer encuentro nos hicieron trizas. No queremos que eso vuelva a ocurrir”, apuntó.

El Thunder acertó 56% de sus disparos, controló la pintura y consiguió anotaciones en rompimientos contra los Clippers, que jamás pudieron aplicar su táctica de correr y tirar a la canasta.

“En el último cuarto nuestra defensa pasó a otro nivel. Russel encontraba a compañeros. Las anotaciones de todos nos ayudaron a la victoria”, dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

J.J. Redick estuvo muy afinado en el segundo partido pero en éste fue contenido en cinco unidades porque sólo hizo efectivo uno de seis lanzamientos.

DeAndre Jordan tampoco pesó para los Clippers y terminó con 10 puntos y 11 tableros. Matt Barnes aportó 14 tantos.

El Thunder se apoderó gradualmente del marcador en el último cuarto, consiguió ocho puntos consecutivos, incluido un triple de Durant; Oklahoma City se puso en ventaja y la conservó el resto del partido.

El ex Clipper, Caron Buttler, acertó tres triples con los que el Thunder se puso arriba y amplió la ventaja.

“Todo les salió bien (a los jugadores del Thunder)”, declaró el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

“Anotaron triples, bandejas, segundos tiros cruciales. En la parte final, concretaron grandes jugadas. Nosotros también tuvimos lanzamientos y no entraron. Pusimos mucha presión en nuestra ofensiva porque no estaba funcionando nuestra defensiva”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas