SAN ANTONIO. Kevin Durant marcó 27 puntos y Oklahoma City Thunder se puso a un paso de las finales de la NBA al derrotar a San Antonio Spurs, anoche 108-103.Russell Westbrook agregó 23 puntos y el Thunder tomó ventaja de 3-2 en el juego 5 en una muy bien entretenida finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Vistos como invencibles mientras cargaban con 20 triunfos en forma consecutiva una semana atrás, los Spurs han perdido tres partidos en forma consecutiva, y están al punto de un resonante colapso.
Manu Ginobili marcó 34 puntos en un gran retorno a la alineación abridora de San Antonio, pero falló el potencial disparo para empatar el partido en los segundos finales.
El juego 6 será mañana en Oklahoma City, donde el Thunder puede alcanzar su boleto a las Finales de la NBA en el lugar donde han perdido todas las postemporadas.
James Harden marcó 20 puntos, incluidos tres triples en cuatro intentos, uno de ellos al final que dio ventaja definitiva a Oklahoma.
Harden conectó el disparo más encendido de la noche, cuando restaban 28.8 segundos por jugar que llevó el liderato del Thunder a cinco puntos. El escolta admitió después que la bola esta supuesta a ir a Durant pero que no tuvo opción sino de irse con el disparo con el tiempo de reloj de tiro reduciéndose.
El disparo fue ante el novato de los Spurs, Kawhi Leonard a quien Harden tenía en pleno rostro.
“El reloj de tiro bajaba y yo tenía que hacer una jugada”, dijo Harden. “Leonard estaba jugando una gran defensa sobre mí. Sólo lancé con confianza. En las finales de la Conferencia del Oeste ese será un gran disparo”.
Tony Parker tuvo 20 puntos y Tim Duncan 18 y 12 rebotes para las Espuelas.