Con la proyección de la película “Cristo Rey”, The Colonial 4D Cinema continúa durante todo el mes su primer ciclo de cine dominicano, y su oferta de películas en tandas nocturna de martes a domingo, comenzando a las 8:15 de la noche.
“Cristo Rey”, de la directora dominicana, Leticia Tonos, es el segundo largo metraje que se proyectaró, producida por la Compañía Internacional Dominicana (CID) y la producción ejecutiva de Sergio Gobbi, Joan Giancinti y Leo Proagño.
Esta película es una historia de amor a lo Romeo y Julieta, que se desarrolla en el populoso barrio de Santo Domingo del mismo nombre del film, logrando hacer un crudo retrato sociológico de cómo se vive en ese sector capitalino, y cómo refleja la realidad de entornos similares en el país.
Con guion de la autoría de Leticia Tonos y Alejandro Andújar, Cristo Rey cuenta con las actuaciones de James Saintil, Akari Endo, Yasser Michelen, Jalsen Santana, Arturo López y Leonardo Vázquez. Desde su estreno en el 2013, ha participado exitosamente en distintos festivales nacionales e internacionales.
El ciclo continuaró con la proyección simultánea, en otra de sus salas, del multi-premiado films “Dólares de Arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, con la actuación de Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio.
The Colonial Gate 4D Cinema, es la primera sala cuatridimencional del Caribe y un punto de encuentro para socializar experiencias culturales y de recreación, y uno de los mejores atractivos turísticos para el público que se da cita en la Zona Colonial.
El próximo films, que se proyectará como parte de la continuación del ciclo de cine dominicano, es la extraordinaria película “Código Paz”, bajo la dirección de Pedro Urrutia y con la producción de Carlos German.
The Colonial Gate 4D Cinema, es el primer cine cuatridimensional del área del Caribe, y se ha convertido en la nueva atracción turística, cultural y artística de la Zona Colonial de Santo Domingo, brindando un nuevo espacio a los productores nacionales e internacionales, al cine independiente y a películas comerciales que puedan ser proyectados en su mismo idioma.
Cuenta con dos salas de cines, de última generación, habilitadas con 32 y 16 asientos respectivamente, que operan desde las 9:00 AM de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, las cuales están equipadas con tecnología 4D “para vivir una divertida y extraordinaria experiencia multisensorial”.