Especialistas y directivos del Instituto de la Familia (IDEFA) anunciaron hubo en los últimos meses un incremento de un 40 por ciento de terapias por infidelidades y otros conflictos de parejas, y en un 30 la asistencia profesional a niños con dificultades de aprendizaje por divorcios y otros problemas en los hogares.
El instituto explicó que estas estadísticas provienen de los servicios de asistencia terapéutica que se registraron en esa entidad.
Josefina Coppleind, especialista en conducta y miembro del equipo de terapeutas del IDEFA, atribuyó esta situación a la falta de compromiso, de recursos económicos, a la inmadurez y a la lucha de poder que existe en muchos matrimonios y parejas de todas las clases sociales.
Coppeind intervino en un encuentro junto a los esposos Franz Heinsen y Milagros de Heinsen; y Carlos Elmúdesi y María Teresa de Elmúdesi, presidentes y tesoreros de referida institución respectivamente.
En tanto en la actividad anunciaron para el próximo martes 30 el tradicional evento de recaudación de fondos “Vinos, Quesos y …Jazz”, a las 8:00 de la noche en el Gran Salón del Hotel Meliá.
La especialista dijo que los fondos recaudados en esta actividad permitirán mantener los servicios de tratamiento a los niños y adolescentes víctimas de abuso físico, psicológico y sexual, que son referidos desde distintos puntos del país para ser atendidos en el IDEFA.
“Gracias a este programa del IDEFA, cientos de familias de escasos recursos, que no pueden costear estos servicios a nivel privado, recibirán la ayuda necesaria para su recuperación y tratamiento de conflictos’, indicó Coppleind.
La terapeuta familiar ve como lamentable que muchos menores presenten dificultades escolares debido a una dinámica familiar no funcional.
Considera que esta problemática tiene su origen en la ausencia de pareja que forman un hogar sin un respeto mutuo, sin la solidaridad, ni el perdón, ni en el amor incondicional.
“En los últimos tiempos, la mujer ha tomado un rol mucho más activo en la vida laboral y social, el hombre se ha sentido desplazado y ha reaccionado de una manera inapropiada y violenta en muchos casos”, expresó.