El tenis dominicano está listo para afrontar un reto mayúsculo. Alemania surge como la elevada montaña en el playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis que se llevará a cabo este fin de semana en la cancha central del Parque del Este. El equipo quisqueyano fue presentado ayer durante una conferencia de prensa en la que tuvo el concurso de la selección alemana, favorita de la ocasión.
Víctor Estrella, José Hernández y José Olivares se declararon listos para enseñar su mejor tenis ante una empresa que se torna cuestarriba por la calidad del rival de turno. Roberto Cid, el cuarto integrante del combinado tricolor, no estuvo presente en la actividad que fue encabezada por el capitán Rafael Moreno, una legendaria figura del tenis dominicano. “Para nosotros es algo muy positivo enfrentar a Alemania, un país con mucha tradición de tenis, pero desde hace un tiempo nosotros venimos ganando terreno en la Copa Davis”, dijo Estrella. “En el 1998, cuando cogimos el equipo, estábamos en el Grupo III, ahora, en 2015, soñamos con los playoffs del Grupo Mundial, que es algo muy positivo. Creo que independientemente de los resultados todos ganaremos algo de alguna u otra manera”, agregó. Estrella, que en julio pasado se ubicó en el puesto número 43 del ranking de la ATP, al igual que Moreno, espera un masivo apoyo del público dominicano y especialmente quiere ver a los estudiantes. “¡Que se llene, que se llene!”, exclamó Moreno. “Que regalen taquillas para que se llene esto, eso es lo que queremos”. Estrella, raqueta número uno del país, aseguró que se encuentra en optimas condiciones físicas, a pesar de que recién rebasó un virus gripal que le acostó.
Los alemanes
El capitán de la selección alemana, Michael Kohlmann, reconoció que su equipo es mejor, pero que influirá el hecho de que los dominicanos jugarán como locales.
Kohlmann espera que su cuarteta, compuesta por Philipp Kohlschreiber, Dustin Brown, Philipp Petzschner, y Benjamín Becker, sortee esa desventaja sin contratiempos. “Queremos quedarnos en el Grupo Mundial”, dijo. “Estamos confiados en que vamos a vencer porque tuvimos una buena preparación para este torneo”. Kohlschreiber, de su lado, consideró que el clima de República Dominicana no será un problema ni tampoco la superficie de la cancha. “La temperatura aquí es como el verano en Alemania”, dijo.