Las temperaturas seguirán bastante calurosas y podrían alcanzar hasta los 38 grados Celsius durante los próximos tres días en casi toda la geografía nacional, especialmente durante el día, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet dijo que las condiciones de altas temperaturas que estarán predominando sobre el país se deben a la mucha radiación solar, alta concentración de polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año.
Indicó que el calor se sentirá más principalmente en localidades de las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza, en provincias como Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.
En cuanto a las lluvias, las posibilidades serán escasas hoy sobre el territorio dominicano debido a la influencia de un sistema de alta presión con su centro localizado en el océano Atlántico, por esta razón, se pronostica un ambiente principalmente soleado y cielo brumoso a causa de la alta concentración de polvo proveniente de África. Sin embargo, en horas de la noche no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos de corto tiempo y poco significativo en algunas localidades del nordeste debido al arrastre de campos nubosos.
La vaguada mencionada anteriormente continúa al norte del país sobre el océano Atlántico, con muy poca incidencia en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana.
Para este lunes no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, seguirá con pocas lluvias como consecuencia de las condiciones mencionadas anteriormente, aunque en horas de la tarde se producirán chubascos aislados en algunos sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por los vientos alisios.