El Ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, restó importancia a las denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras, la embajada de Estados Unidos en el país informó este miércoles que no puede emitir ningún tipo de información sobre los casos de retiro de visado, debido a la confidencialidad de los expedientes de visas.
En tanto que al preguntarle sobre la información publicada en un diario de circulación nacional, que afirma que Estados Unidos canceló las visas a los funcionarios y ex funcionarios Víctor Crispín Zorrilla, Héctor Medina Medina, Manuel de Jesús Florentino y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Montás dijo que no es una casualidad que en tiempos de campaña salgan a la luz pública denuncias de este tipo.
Aseguró además, que esas denuncias no afectan la credibilidad de la República Dominicana ante los inversionistas extranjeros ni mucho la campaña de sus candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
En su comunicado, la embajada estadounidense señala “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad (Sección 221 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa.