El dirigente peledeísta Temístocles Montás consideró este lunes que la derrota de Roberto Salcedo como candidato alcalde del Distrito Nacional le debe servir de lección tanto a él (Roberto) como al Partido de la Liberación Dominicana.
El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo manifestó que Salcedo debe aprender a valorar las situaciones que generaron su derrota.
“Yo creo que cada político al final lo que tiene es que sentarse a evaluar el porqué de las cosas, así como se evalúan los éxitos, también hay que evaluar la derrotas, si se quiere seguir en la actividad política y obviamente, entender que una derrota, no significa que tenga que abandonar la actividad política. Creo que lo importante es aprende y sobre la base del aprendizaje…relanzarse”, expuso.
Sobre la contundente victoria de 62% obtenida por el presidente Danilo Medina, Montás dijo que eso habla muy bien de la buena obra del gobierno del mandatario. “Yo creo que la gente están premiando sobre obra de gobierno y su estilo de gobernar”, apuntó, tras recordar que es la primera vez que un candidato presidencial obtiene ese porcentaje electoral.
En cuanto al fraccionamiento en las elecciones congresuales y municipales, el funcionario explicó que cada comunidad tiene sus particularidades y que el dominicano ha madurado suficiente a lo largo de estos los procesos electorales, como para saber discernir.
“O sea yo creo que en la presidencia se premia una buena obra de gobierno, también en la congresionales y las municipales se premia a los que están o a los que vienen y eso es lo que ha ocurrido, que las comunidades han decidido elegir en algunos casos gente nuevas, en otros casos premiar a los que están y en otro caso castigar a otros”, expuso.